Apple publicó su reporte de responsabilidad de proveedores, una auditoría anual que hace a las empresas que trabajan con la compañía en la producción de iPhones, iPads, Macs y otro hardware.
La compañía aseguró que ha confirmado que sus proveedores no usan tantalio que provengan de zonas en conflicto y que está confirmando la situación para otros materiales. El tema ha surgido recientemente debido a que en la República Democrática del Congo algunos líderes guerrilleros se han beneficiado vendiendo minerales que contienen tantalio, tungsteno y otros componentes para la fabricación de electrónicos, generando una campaña para presionar a las compañías tecnológicas a no comprar materiales de zonas en conflicto.
Apple también aseguró que está tratando de reducir las horas de trabajo excesivas. La compañía obligó a sus proveedores fijar un máximo de 60 horas a la semana, registrando un 95% de cumplimiento, según el reporte. «Las semanas de trabajo de más de 60 horas han sido un problema persistente para la industria electrónica, y reducir las horas extra excesivas sigue siendo una prioridad para Apple», dijo la compañía.
[Fuente: fayerwayer.com]