El laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica ha localizado en Argentina una campaña de malware que se difunde a través del correo electrónico y trata de infectar a los internautas con una variante del troyano conocido como Win32/Spy.Banker.ZSA.
Los mensajes maliciosos intentan engañar a los usuarios haciéndoles creer que han tenido conversaciones por Whatsapp o Facebook en las que han revelado contenidos privados sobre el remitente.
Básicamente, en los mails se incluyen enlaces a las citadas conversaciones en Whatsapp y Facebook, que en el momento en el que hacen clic en ellos los usuarios descargan un archivo ZIP que contiene el troyano que infectará a la máquina de la víctima.
Los efectos de ese troyano son altamente nocivos, ya que está preparado para engañar al usuario y hacer que cuando este ingresa la dirección de su entidad bancaria argentina, sea reedireccionado de forma automática a otra página similar en la que se le pedirá información personal con la que los hackers podrían acceder a su cuenta bancaria.
Fuente: Siliconweek.es