El Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab extendió su invitación a todos los anzoatiguenses y amantes del fútbol en general, a apoyar y acudir masivamente este martes al Estadio Olímpico General de División “José Antonio Anzoátegui”, cuando nuestra Vinotinto enfrente a su similar de Argentina, como parte de la segunda fecha de las eliminatorias al Mundial de Futbol FIFA a celebrarse en Brasil en el año 2014.
“Este es un juego decisivo para Venezuela, el primero que se hace en territorio Nacional, de esta fase de cara al Mundial Brasil 2014; exhorto a toda la gente para que nos acompañe a ver a Venezuela y la bicampeona mundial”, dijo Tarek.
Informó que la selección gaucha estaría arribando el lunes 10 de octubre, y se abrirán las gradas con entrada libre para aquellos fanáticos que deseen presenciar el reconocimiento del terreno de juego por parte de la albiceleste, dirigidos por Sabella, entre ellos el astro del Barcelona y mejor jugador en la actualidad, Lionel Messi, así como el resto de sus compañeros que conforman la delegación Argentina.
Mientras que los aguerridos jugadores criollos al mando de César Farías, estarán concentrándose desde el sábado con su módulo de trabajo, a objeto de alzarse con la victoria que le enrumbe al sueño mundialista.
Destacó que se empleará el mismo dispositivo de seguridad empleado en cotejos de alto nivel, tal como el desarrollado frente a la campeona mundialista España, cuando unos 6 mil 500 mil funcionarios policiales y militares, se encarguen de velar y proteger la tranquilidad de asistentes, hoteles, terminales de Ferrys, terminales terrestres, aeropuertos, vías de acceso y áreas de influencia al encuentro futbolístico histórico a desarrollarse en el Estadio Olímpico General de División “José Antonio Anzoátegui”.
Esta nueva experiencia que experimentara en primera mano el feudo oriental, seguirá posicionando a Anzoátegui en la órbita del planeta fútbol, junto a los anteriores amistosos entre Venezuela y las escuadras patrias de Haití, El Salvador, Bolivia, Chile, Siria, Ecuador, Perú, Corea del Norte, Colombia, Costa Rica y España.
Adicional a la Copa América Venezuela 2007, donde se disputaron encuentros de los equipos de México, Chile, Brasil y Ecuador.