La Corporación de Turismo de Anzoátegui (Coranztur) afinó los detalles para que la temporada vacacional julio-septiembre 2013 sea exitosa, tomando en cuenta que es el período turístico más largo del año a iniciarse el 31 de julio y culminaría el 15 de septiembre.
En este sentido el presidente de Coranztur, Luigi Ricardo, adelantó que se han preparado para recibir a quienes escojan al estado como su destino para vacacionar en el receso escolar.
Indicó que ya tienen seleccionado al personal que se encargará de atender a los visitantes, destacando que se trata de unos 30 informadores, quienes recibieron talleres para reforzar sus conocimientos y se encargarán de generar los datos sobre la temporada, con el fin además de ofrecer la mejor información a los temporadistas.
Informó que entre la dirección de cultura y el Instituto de Deportes de la entidad (Idea) se dispondrá de personal que estarán ubicados en los puntos de entrada de la entidad, así como en los lugares de mayor afluencia de viajeros, de acuerdo a toda la programación establecida en los sitios de recreación y atractivos turísticos de todo el territorio anzoatiguense.
En cuanto a la proyección de visitantes Luigi Ricardo, quien también dirige el Fondoturismo en el estado, vaticinó que para este año se espera un aumento del 12% en cuanto a visitantes se refiere con respecto al año pasado, que se ubicó en 576 mil 450 temporadistas de acuerdo al dosier estadístico presentado por Coranztur.
Reiteró que por la experiencia que ha adquirido el estado, la seguridad estará garantizada con la efectiva participación de funcionarios de los cuerpos de resguardo, cuya presencia se fortalecerá en los diferentes lugares turísticos en el marco de la Misión a Toda Vida Anzoátegui.
Prensa Coranztur