El Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, pidió al pueblo venezolano no rendirse ante los resultados electorales del pasado domingo. Sostuvo que la esperanza de un pueblo no se limita a las urnas de un evento electoral. “Venimos a comprometernos, no nos vamos a perder en la incertidumbre ni vamos a colgar los guantes, asumimos una responsabilidad y esta lucha no es una aventura. No podemos permitir que esta conclusión del domingo nos despierte de este sueño de alcanzar la libertar. Dios bendiga al coraje de este pueblo que se ha sobrepuesto a tanto ventajismo”.
Antonio Ledezma recordó que el hecho de haber participado en esta contienda electoral en completa desventaja, forma parte de los riesgos que se deben tomar para lograr la libertad. “Salimos a esta elección como sale la mujer y el hombre a trabajar todos los días sabiendo que la pueden matar. La lucha no es electoral. No se trata de que estemos cuidando bastiones gubernamentales, pero tampoco podemos colgar los guantes”.
El Alcalde Metropolitano de Caracas resaltó que no se pueden disminuir las cifras obtenidas este domingo. “Se trata de 6 millones 500 mil personas. Son votos que salieron del alma y del corazón. Son venezolanos que no se arrodillaron y que no pueden sentirse solos. Una lucha más que electoral es espiritual y fe de esos venezolanos que confiaron en nuestro abanderado del nos tenemos que sentir muy orgullosos”.
Ledezma felicitó al pueblo caraqueño por la demostración de compromiso al obtener la victoria en toda el Área Metropolitana. “Somos mayoría, tenemos que recordar como se hizo la campaña en Caracas. El pueblo salió, trepó los cerros, el pueblo nos acompañó y eso nos compromete con los venezolanos”, precisó.
Amnistía como prueba de diálogo
El Jefe del Comando Venezuela Metropolitano, Antonio Ledezma, exigió al Presidente de la República que, como muestra de su voluntad de diálogo, le conceda la amnistía a los presos políticos. “Queremos que muchos venezolanos que están exiliados regresen al país, que vuelvan a su tierra. Queremos que liberen a todos los presos políticos de este gobierno; eso sí sería una muestra real de la voluntad del Ejecutivo de promover el diálogo y la reconciliación con todos los sectores. El diálogo no deshonra a ningún gobierno, todo lo contrario, lo enaltece”.
Por otra parte también exhortó al Presidente Chávez a devolverle las competencias a las Alcaldías y gobernaciones. “Los derechos de la gobernación de Aragua, elegida por voto popular, son los mismos de la gobernación de Carabobo”.
“El fraude no es electoral”
Por otra parte, Ledezma se refirió a las preguntas hacen muchos venezolanos con respecto a los resultados de la elección. “Es un gobierno que se traduce en hegemonía. Este gobierno de manera abusiva transmitía cuñas el mismo día de la elección mientras nuestro candidato se esmeraba en transmitir mensaje en cada rincón de Venezuela. Este gobierno abusaba de los medios de comunicación haciendo cadena en la mañana, en la tarde y en la noche. Cuantos abusos y cuantos recursos se pusieron al servicio de una candidatura que busca perpetuarse en el poder”.
“La intimidación fue una de sus estrategias que más afectó al pueblo venezolano. Tenemos que comprender a la Venezuela plural que no ha sabido digerir su mensaje. A ese pueblo que reclama por conducción, le decimos que venimos a comprometernos y no nos vamos a perder en la incertidumbre. Hemos asumido una responsabilidad y esta lucha no es una aventura. No podemos permitir que esta conclusión del domingo nos despierte de este sueño de alcanzar la libertar. Dios bendiga al coraje de este pueblo que se ha sobrepuesto tanto ventajismo”.
Pidió a los votantes aceptar con serenidad los resultados aunque no los consideren favorables. “Los verdaderos dirigentes tenemos que empezar dando el ejemplo. Tenemos que asumir las consecuencias del proceso electoral en las buenas y en las malas. Debemos tener serenidad cuando nos va bien y tener serenidad cuando nos va mal. Soy miembro de una gran familia, al igual que las familias de Venezuela padecimos el resultado del pasado domingo. Tenemos un profundo dolor entre pecho y espalda, pero hoy vengo a empinarme en esta tribuna para decirles que podemos perder una batalla, pero ero el coraje no se agota porque no hemos perdido la dignidad. Las derrotas nunca son definitivas, las victorias jamás son definitivas. Hemos celebrado con serenidad, con entereza y sin ofender al adversario”, finalizó Ledezma.
(Fuente: Prensa Antonio Ledezma)