Nuevos datos de la consultora IDC indican que la plataforma móvil de Google ha dado un nuevo paso en su particular ascenso en el segmento de los smartphones: ya dispone de un 81% de cuota de mercado a nivel global.
En el tercer trimestre del año Samsung consolidó también su dominio dentro de esa categoría, con un 39,9% de cuota de dispositivos Android a nivel global. Ningún otro fabricante tiene más de un 10% de cuota en ese mercado, y la mayoría tienen menos de un 1%.
En el estudio de IDE también se revelan otros datos de interés como el crecimiento de Windows Phone, con unas ventas de 9,5 millones de terminales basados en esa plataforma en ese tercer trimestre, cuando en 2012 las ventas fueron de 3,7 millones de unidades.
Por otro lado, aunque se vendieron más iPhones (33,8 millones en este periodo de 2013, por 26,9 millones en el mismo periodo de 2012), la cuota de mercado de Apple en el segmento de los smartphones se ha visto reducida desde el 14,4% anterior al 12,9% actual.
La caída de BlackBerry también es evidente según estos datos. Solo vendieron 4,5 millones de dispositivos en el tercer trimestre de 2013 (7,7 millones hace un año) y su cuota ha pasado de ser del 4,1% al 1,7%.
[Fuente: xatakamovil.com]