El municipio Anaco en el estado Anzoátegui es una tierra que se abre con oportunidades para sus hijos y para aquellas personas que deseen sumarse a su lista de habitantes. Anaco es una tierra que represente el carácter pujante y decidido de los anzoateguienses, es un terruño que a pesar de haber sucumbido ante el engaño carmesí de la "revolución" hoy está decidida a labrarse su camino hacia una tierra de progreso y desarrollo escogiendo un camino de esperanza.
Anaco es denominada como el corazón gasífero del país, la riqueza de su sub-suelo solamente es comparable con las bondades que emana del temple de su gente, es un pueblo que por encima de sus problemas, mucho de ellos agudizados por la incapacidad manifiesta de quienes la gobiernan en este momento, es un ejemplo de lo grandioso que pudieran llegar hacer todos los venezolanos si nos entregamos al trabajo duro y a la fe inquebrantable.
Anaco volverá a poseer su brillo que fue opacado hace casi cuatro años cuando arribó a su jefatura municipal una camarilla de seudo-comunistas que se han enriquecido a costillas del progreso y del porvenir de todos los anaquenses. Anaco volverá a resplandecer cuando por fin se esconda la sombra de desdicha que se cierne encima de todo el pueblo.
Sí, tenemos gas y petróleo, nos consideran la capital de la zona Centro de Anzoátegui, somos la cuarta población de esta entidad por nuestra producción, comercio y densidad poblacional, somos parte esencial del desarrollo y del futuro de Anzoátegui y del mísmisimo oriente del país, por ende, es transcendental que las fuerzas de la unidad democrática arriben a la administración de este municipio para así impulsen en la transformación positiva del mismo.
Estoy segura que el próximo 7 de octubre las fuerzas de la alternativa democrática se impondrán en Anaco, y así desde este pedacito de tierra venezolana contribuiremos para la victoria de Henrique Capriles Radonski sea el Presidente de la República. También creo que los anaquenses votarán masivamente por Antonio Barreto Sira para la gobernación en los comicios de este 16 de diciembre venidero, y posteriormente en abril del 2013 convertiremos a Jacinto Romero Luna en el alcalde de todos los que amamos y defendemos a Anaco y la libertad.
Los venezolanos, los anzoateguienses y los anaquenses creemos en el progreso y el desarrollo no por nada nosotros aquí en Anaco a pesar de ser la ciudad más joven de Venezuela hemos crecido de una forma vertiginosa, nos propusimos a crecer y lo logramos gracias a la democracia y las oportunidades que cada uno de nosotros aprovechó con ahínco y desmedida pasión para fomentar las condiciones de avance social que nos trazamos y que alcanzamos gracias a Dios y a la unidad del trabajo.
Este pueblo bendecido por el Supremo Creador, esta tierra que por encima de las vicisitudes está cargada de esperanzadora certeza de que somos tan grandes como nuestra fe y fuerza está decidida a cambiar y a recorrer el camino del Futuro al lado de líderes demócratas y fomentadores de un mañana mejor para todos por igual.
Por: Ana Martínez