Más de 500 funcionarios de los cuerpos de seguridad que hacen vida en el municipio, estarán desplegados a partir de hoy a lo largo y ancho de la ciudad de Anaco, en lo que será el operativo “Navidad Segura 2012” y en el marco de la Misión A Toda Vida Venezuela.
Cuarenta motos, veinte unidades radiopatrulleras, cuatro ambulancias y una unidad de rescate, conjuntamente con los efectivos de Polianaco, Policía del estado Anzoátegui, Protección Civil, Cicpc, Guardia Nacional Bolivariana, Tránsito Terrestre y Bomberos, estarán a disposición de la población anaquense para velar por la seguridad y tranquilidad de propios y visitantes en esta época decembrina.
El arranque de este operativo se llevó a cabo en el Bulevar Venezuela de la ciudad gasífera y estuvo encabezado por el alcalde Francisco Javier Solórzano, el Director de la policía municipal comisario David Rodríguez, demás autoridades civiles y municipales, así mismo se contó con el acompañamiento del poder popular.
En el acto de inicio, voceros del poder popular así como representantes del sector comercio de la zona, dieron unas palabras a los presentes, donde expresaron que hoy en día gracias al despliegue de funcionarios que se ve en las calles, la población anaquense esta más segura y resguardada, permitiéndoles abrir sus negocios hasta horas de la noche y a los ciudadanos hacer sus compras con tranquilidad.
Solórzano manifestó que gracias a la adquisición de nuevas motos, unidades de patrullas y ambulancias, los cuerpos de seguridad de Anaco se encuentran en óptimas condiciones para desarrollar con éxito este operativo, que continuará hasta el próximo mes de enero.
“Gracias a la gran inversión que hemos realizado durante estos cuatro años de gestión, en materia de seguridad, hoy podemos decir que nuestra policía es una de las mejores equipadas de todo el estado Anzoátegui, lo que permite tener una capacidad de respuesta mucho más efectiva”.
Por su parte el comisario David Rodríguez dijo que será reforzado el patrullaje en los perímetros de los centros comerciales, así como todas las zonas comerciales del centro de la ciudad, todo ello para resguardar a la población en esta temporada de compras. Igualmente los funcionarios estarán en las principales avenidas y perímetros bancarios, sin dejar a un lado los sectores populares de Anaco, donde también incrementarán la presencia policial.
Reconocimiento
La oportunidad fue propicia para que las autoridades municipales hicieran un reconocimiento público a todos esos hombres y mujeres, “héroes anónimos” que participaron de manera eficiente en el rescate de las victimas del suceso acaecido el pasado sábado, donde lamentablemente perdieron la vida 9 valiosos anaquenses y otros 35 más resultaron heridos.
Los funcionarios de los cuerpos policiales, así como Bomberos, Protección Civil, personal de la clínica municipal y voluntarios, recibieron de manos del alcalde Solórzano un reconocimiento por su intervención heroica, eficaz y oportuna para salvaguardar la vida de las personas lesionadas en este suceso, que de no haber participado el saldo negativo hubiese sido mayor.
[Fuente: Prensa Alcaldía de Anaco]