Nuevos tablets llegan al universo Amazon. Y lo hacen sobre las dos premisas ya asentadas de la firma que dirige Jeff Bezos: buena calidad y precios reducidos. La estrategia de Amazon, en efecto, lleva a esta compañía a no pretender ganar dinero directamente con sus productos de hardware, sino a utilizarlos como auténticos «ganchos» que atraigan a sus tiendas on line (libros, música, electrónica, ropa, etc. etc) al mayor número de clientes posible.
En la imagen una Fire HD6
Las próximas estrellas de Amazon son, sin duda, los nuevos tablets Fire HDX, disponibles en varias configuraciones y en versiones de 7 y 8,9 pulgadas. Se trata de dos dispositivos de altísima calidad y prestaciones. Ambos son extremadamente ligeros (303 g. y 375 g. respectivamente) y delgados (9 mm. y 7,8 mm. de grosor).
En cuanto a la resolución de las pantallas (IPS), es de 1920×1200 píxeles (323 píxeles por pulgada) para el HDX de 7 pulgadas y de 2560×1600 (339 píxeles por pulgada) para el de 8,9 pulgadas.
Ambos están, además, equipados con procesadores Snapdragon, de Qualcomm, de cuatro núcleos y a 2,2 y 2,5 GHz, respectivamente. Solo el modelo de 8,9 pulgadas, sin embargo, cuenta con una versión 4G. La cámara trasera es de 8 megapíxeles en ambos dispositivos, que se podrán adquirir en versiones de 16, 32 y 64 GB de memoria de almacenamiento.
Los precios de los nuevos HDX son a partir de 229 euros para el modelo de 7 pulgadas y a partir de 379 para el de 8,9 pulgadas. Sensiblemente menos que otros tablets de similares prestaciones de otros fabricantes.
Y la familia crece
También presentó Amazon dos nuevos tablets de gama media, de 6 y 7 pulgadas, respectivamente. Se trata de los Fire HD, que a pesar de no contar con las espectaculares especificaciones de los dispositivos de gama alta, no se quedan a la zaga en cuanto a capacidades. Hablamos, en ambos casos, de procesadores Mediatec de cuatro núcleos a 1,5 GHz, más que suficiente para que cualquier aplicación se mueva con la máxima agilidad.
Las cámaras traseras son de apenas 2 megapíxeles, algo escasas, y la memoria interna puede ser de 8 ó 16 GB. Pero lo mejor, sin duda, es el precio. El nuevo Fire HD de 6 pulgadas, en efecto, puede adquirirse a partir de 99 euros, mientras que su hermano mayor de 7 pulgadas se venderá a partir de los 139 euros. Una elección más que recomendable.
Por último, Amazon también presentó su nuevo Kindle, un e-reader básico y con pantalla táctil (una novedad con respecto a modelos anteriores) un procesador mucho más rápido (hasta un 30%) y toda una nueva serie de funcionalidades que incluyen la posibilidad de tener un rincón infantil o de aprender un idioma al mismo tiempo que se lee, almacenando tarjetas con las palabras que nos hayan supuesto alguna duda. Y todo por el precio de 79 euros.
Fuente [Abc.es]