Álvaro Uribe asegura tener pruebas de los vínculos del «narcogeneral» Carvajal con las Farc

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El ex presidente colombiano Álvaro Uribe reveló en su cuenta Twitter una infografía inédita que revela la relación del ex jefe de la Inteligencia Militar venezolana con la guerrilla.

alvaro-uribe-grande

El portal argentino Infobae hizo eco de la publicación. “Guerrilleros lograron burlar operativos antidrogas donde se pretendía incautar 2.900 kilos de cocaína que estaban escondidos en un almacén en la ciudad de Puerto La Cruz y que iban a ser exportados a Europa. La droga pertenecía a varios narcotraficantes colombianos y un porcentaje del cargamento era del frente 10 de las FARC”, dice la primera parte del texto de la infografía.

Y añade: “Se detectó una llamada del general Hugo Carvajal a miembros de la GN y la DGIM que custodiaban el cargamento alertando sobre el inminente operativo. La droga fue cambiada de lugar y la operación se frustró”.

El general Hugo Carvajal Barrios había sido detenido en la isla de Aruba a fines de julio a pedido de Estados Unidos, que lo acusa de colaborar con el narcotráfico. Mientras la DEA reclamaba la extradición a los EEUU, el gobierno venezolano presionó a Holanda para que lo liberara, temeroso de que revelara secretos del chavismo. El 27 de julio llegó a Venezuela y fue recibido Nicolás Maduro.

Así Uribe se defiende de las acusaciones de Maduro, que había culpado al ex mandatario de haber orquestado todos los cargos que se le imputan al ex jefe de Inteligencia chavista.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Carvajal era un hombre de extrema confianza del fallecido Hugo Chávez y, por el cargo que ocupaba, posee información secreta sobre todos los miembros del chavismo, incluido el presidente.

En el texto Uribe también menciona a Yesid y Didier Ríos. Indica que por años trabajaron en el Frente 16 de la FARC y que desde 2007 se esconden en Venezuela, después del operativo llamado “Gato Negro”, ofensiva de Ejército colombiano. “Viven en la isla Margarita desde octubre de 2007, donde el gobierno de Chávez, a través de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGIM), les brinda seguridad y protección”.

Fuente [Venezuelalibre.tk]

Deje un comentario