Desde el 1° y hasta el 31 de julio los altos funcionarios de los órganos y entes del poder público nacional, estadal y municipal deberán realizar la actualización anual de su Declaración Jurada de Patrimonio (DJP) en formato electrónico, a través del portal de la Contraloría General de la República www.cgr.gob.ve.
En la nota de prensa de la CGR, se recuerda que sólo los altos funcionarios deberán cumplir ese trámite durante el próximo mes. Entre ellos se encuentran: Presidente y Vicepresidente de la República, diputados a la Asamblea Nacional, magistrados del TSJ y de las Cortes 1ª y 2ª de lo Contencioso Administrativo, Junta Directiva del CNE, Fiscal General de la República y Vicefiscal, Defensor del Pueblo y Director Ejecutivo de la Defensoría del Pueblo, Contralor General de la República y Subcontralor, Gobernadores y secretarios de Gobierno y diputados de los Consejos Legislativos Estadales.
La información de la Contraloría General de la República destaca que no habrá prórroga para el proceso y que las personas pueden presentar su actualización anual en formato electrónico desde cualquier lugar del país y del mundo.