Alejandro Mejía, Secretario Nacional de Justicia en la Calle de Primero Justicia, realizó varias denuncias sobre las obras nacionales que se han aprobado, pero no han sido ejecutadas por el Gobierno nacional, que representan miles de millones de bolívares perdidos.
Mejía hizo énfasis, en la Ley Orgánica de Contraloría Ciudadana en el artículo 5-3, al indicar que “establece que los funcionarios públicos deben ofrecerle y facilitarle toda la información necesaria a quienes hacen contraloría social”.
Exhortó al Gobierno Nacional a que ofrezca respuestas sobre las obras que presentó para su pronta ejecución como “la Autopista La Verota – Kempis, mejor conocida como La Circunvalación que unirá Oriente con Occidente, sin pasar por el Área Metropolitana de Caracas, siendo una promesa que se retomó hace 9 años cuando Diosdado Cabello estaba en la Gobernación del estado Miranda, cuando recibió un aporte de 547 millones de bolívares fuertes para la construcción del primer tramo que eran de 15 km, que comprendía desde la Verota hasta Santa Teresa y nada más tienen construido 4.4 km de vía”.
Aseguró que “la persona quien aprobó esta obra es amiga de la contratista que hace la obra, es decir, se pagan y se dan el vuelto ellos mismos. Para este año están pidiendo un aporte de 600 millones de bolívares fuertes para terminar este tramo que hace falta”.
Destacó Mejía que “podemos observar otra obra inconclusa como lo es la construcción de 10 mil viviendas en el municipio Heres del estado Bolívar, donde los recursos fueron asignados y estaría lista para marzo del 2013 y al día de hoy la obra ni siquiera ha empezado, al igual que el ambulatorio también en Ciudad Bolívar que fue culminado y sin embargo se encuentra vacío, sin médicos, ni insumos mientras que la gente nos llega pidiendo atención médica diariamente”.
“Otra obra paralizada está en el estado Guárico, la troncal 14 de Zaraza, siendo prometida para el año 2006 y a la fecha sigue igual, la carretera está en mal estado y son víctimas de atraco los transportistas que transitan por ella. También el tramo Valle de La Pascua – Tucupido, prometida para el año 2007 donde se ha aprobado el presupuesto para su total reparación, pero no se sabe dónde está el dinero”.
El dirigente aseveró que se hizo una denuncia ante el Consejo Legislativo del Estado Lara sobre el Centro de Diagnóstico Integral (CDI), “donde se aprobó una cantidad de 8.700 millones de bolívares fuertes y ya han pasado tres años y lo único que tiene es una valla”.
El Secretario Nacional invitó a todos los venezolanos a revisar la página web www.operacionlupa.com donde pueden formular sus denuncias, “no hay un gobierno más fuerte que su gente, si la gente se organiza y denuncia podemos colocar un freno a este gobierno nefasto”.
Mejía invitó a todos esos venezolanos “quienes sufren, quienes no reciben respuestas a sus problemas, a cambiar la realidad de nuestro país, votando este 8 de diciembre por los candidatos de la Unidad para tener la Venezuela de cambio y progreso que queremos”.
[Fuente: Prensa Primero Justicia]