¿Te gustaría llegar a los 100 años de vida? A muchos si, a otros quizás no. Pero para los que si les gustaría, hoy queremos compartir con ustedes 10 secretos para llegar a los 100 años. Están basados en las confesiones de personas que vivieron hasta esta edad y muchos de ellos coincidieron en estos puntos.
1- Actitud: Aunque no lo creas se ha comprobado científicamente que la percepción de la vida y la actitud frente a ella es importante para vivir más años.
2- Mentes abiertas: También se ha comprobado que los neuróticos no es muy probable que lleguen a los 100 años de vida.
3- Dieta especial para vivir 100 años: Poca carne, mucho pescado, 2 verduras como mínimo en cada comida, poroto y soja.
4- Menos quejas y más superación: No se quedan quejándose por lo que la vida no les dio, sino que aprovechan lo que tienen para superarse.
5- Una copita de vino: Aseguran que reduce las enfermedades cardiacas y el colesterol malo.
6- Reír en todo momento: La risa es la mejor arma contra las enfermedades y las tristezas que van acabando con la vida.
7- La Fe en Dios: No como un refugio, ni como un lugar de consuelo. Sino una fe que los anima a vivir con fuerzas sabiendo que todavía hay muchas cosas buenas por delante.
8- Nada de malos hábitos: El cigarrillo, las bebidas alcohólicas, las drogas, las salidas nocturnas son cosas que van afectando el bienestar físico y mental y por lo tanto van restando años de vida.
9- El amor familiar: Les hace muy bien compartir sus días con sus hijos ya adultos, sus nietos y hasta quizás, sus bisnietos.
10- Vivir en pareja: Muchas de las personas que llegan a los 100 años han confesado que el amor de sus parejas es lo que les da fuerzas y animo.