Con el fin de llevarle bienestar a los ciudadanos desde la Alcaldía Bolivariana de Maturín, se planificó a través de la oficina de Registro Civil realizar el próximo sábado en el sector Palo Seco de la Parroquia Boquerón y en la cancha techada de San Vicente unos operativos especiales que servirán para que quienes lo requiera hagan los trámites para sacar documentos menores.
Fanny Aray, registradora civil, informó que desde su oficina se acordó desarrollar un cronograma que dicta la realización de estos operativos en todas las parroquias, aseguró que la semana pasada hicieron uno en la parroquia San Simón y otro en Jusepín que fue todo un éxito.
“Nosotros queremos facilitarle todo a nuestro pueblo es por ello que en concordancia con el alcalde estamos haciendo estas jornadas”, dijo.
Por su parte, Pedro Salazar, funcionario encargado de la oficina de Registro Civil de la parroquia San Vicente, informó que la jornada que se desarrollará en la parroquia que tiene a su cargo, además de los trámites de documentación menor, se hará un encuentro deportivo que servirá para que los habitantes del sector pasen un día diferente y se motiven a participar en las actividades.
Además explicó, que como parte del trabajo mancomunado entre las comunidades, la municipalidad y el gobierno central en el lugar se instalaran unas bodegas Mercal que servirán para que los vecinos de San Vicente pueda adquirir los productos de primera necesidad.
Mientras tanto, en Boquerón, específicamente en el sector Palo Seco y de manera simultánea, según lo refirió Argenida Gil, funcionaria encargada de la oficina de Registro Civil de la parroquia Boquerón, se hará la jornada en conjunto con el Consejo Municipal de Protección del Niño, Niña y Adolescente (CMDNNA).
“Nosotros en la jornada vamos a gestionar cartas de residencia, de buena conducta, soltería, expensa, viudez y fe de vida”, puntualizó Gil.
[Fuente: Prensa Alcaldía de Maturín]