La alcaldía del municipio Turístico El morro “Licenciado Diego Bautista Urbaneja” aplaudió las acciones que emprenderá la Mancomunidad de Transporte Terrestre Urbaneja (Mttu), en aras de disminuir el tráfico en Puerto La Cruz y Barcelona, hecho que impactará de manera positiva en la ciudad de Lechería.
El representante de la Alcaldía ante la Mancomunidad del Transporte, Amílcar Álvarez, señaló que el Gobierno Municipal de Urbaneja ha venido trabajando para darle movilidad a la jurisdicción morreña. “Hasta los momentos sentíamos que trabajábamos solos, pero, éste es un paso el que ha dado la Mancomunidad (…) tenemos entendido que comenzarán con la capacitación de funcionarios de dirección de tránsito para los municipios vecinos”, dijo.
Álvarez, recordó que la Alcaldía de Lechería ha participado en todas las reuniones convocadas por el ente regulador en la materia, así como también se ha reunido con más de 14 instituciones de la zona para acordar nuevas medidas para aminorar el embotellamiento en calles y avenidas durante horas pico.
Seguidamente, Álvarez comentó que otro importante paso que ha dado el ayuntamiento morreño es la redistribución de modernas paradas a lo largo y ancho de la ciudad, a fin de que éstas no entorpezcan con el libre tránsito, al momento de abordar o bajar de una unidad de transporte público.
“El alcalde Víctor Hugo Figueredo, ha venido trabajando junto a todo su Tren Ejecutivo para buscar solución a la problemática de las colas en la ciudad. Nosotros, desde esta instancia hemos venido desarrollando y aportando estrategias que están enfocadas en soluciones a corto y mediano plazo”, comentó el funcionario municipal.
Fuente: Alcaldía Urbaneja