En aras de seguir procurando la tranquilidad del pueblo guanteño, ante cualquier situación de emergencia, el Instituto Autónomo de Protección Civil y Administración de Desastres adquirió equipos pre-hospitalarios por un monto de 400 mil bolívares de inversión, para ofrecer una mejor atención diaria a los ciudadanos.
El director de esa instancia, Ángel Ugas informó que “entre la obtención de equipos están: seis tablas cérvico espinales, seis collarines de extricación, seis movilizadores universales de cráneos, inmovilizadores cérvico espinales tipo Kendrick y cuatro kits de férulas neumáticas”.
Por otra parte, el servidor público manifestó que se hizo una dotación de uniformes a los 52 funcionarios que conforman esta institución de prevención, entre los que destacan botas, correas y sus respectivas gorras, con la intención de seguir dignificando el ejercicio de su labor, mostrando una impecable imagen.
Asimismo, Ugas expresó que el trabajado ejecutado en el municipio mejora progresivamente, gracias a la capacitación constante del personal, tomando en cuenta que se ejecuta en conjunto con el Gobierno Comunal Socialista.
Acción Conjunta
Cabe destacar, que para el constante monitoreo diario en los 64 sectores que conforman la jurisdicción costera, por parte de los funcionarios de este instituto autónomo, también se materializó una adquisición de 12 radios dual banda.
Esta dotación de equipos portátiles en la plataforma de telecomunicaciones optimizará el desenvolvimiento de las funciones del personal que conforma Protección Civil Guanta.
Prensa Guanta.-