8 millones 223 mil bolívares invirtió la Alcaldía de Barcelona a través de la Dirección de Infraestructura, en la construcción de un puente, que funciona para el paso vehicular y peatonal, en el sector Santo Domingo.
La alcaldesa Inés Sifontes informó que la obra fue bautizada por la comunidad como “La Bendición” y agregó que con estas labores son beneficiadas alrededor de 1.500 familias que ahora cuentan con una estructura de concreto en óptimas condiciones para transitar por la localidad.
Sifontes destacó que el personal contratado reside en esta misma zona, generando aproximadamente 320 empleos, entre directos e indirectos. “Fortalecemos el Poder Popular utilizando la mano de obra con la que ellos cuentan, para favorecer a quienes allí viven”, indicó.
Embaulamiento
El director de Infraestructura, Jesús Marcano, informó que el puente cuenta con 210 metros cuadrados de longitud y especificó que debajo de la estructura fue construido el embaulamiento que evitará futuras inundaciones en el sector Santo Domingo.
“Se edificó un cauce para las aguas pluviales y logramos solucionar la problemática que presentaba la comunidad en temporada de lluvia”, declaró.
Por su parte Jesús Pereira, residente de esta zona, agradeció a la alcaldesa Inés Sifontes por esta importante obra. “Valió la pena la espera. Se solventaron dos inconvenientes, la vialidad y las anegaciones de nuestros hogares. Nos sentimos satisfechos con el gobierno de Barcelona”, manifestó.
Compromiso
La jefa municipal se comprometió a asfaltar la calle principal de la comunidad Santo Domingo, para continuar dándole respuestas a las solicitudes hechas al ayuntamiento capitalino.
“Seguimos con el Gobierno de Eficiencia en la calle, dirigido por el Gobierno nacional, para darle poder al pueblo. Estamos atendiendo a los más necesitados en materia de infraestructura, servicios públicos y educación, temas de gran importancia en nuestra ciudad”, puntualizó.