“Es Lamentable el estado en el que actualmente se encuentra la escuela Francisco Esteban Gómez, pero debemos aclarar que no está dentro de nuestras responsabilidades la reparación de la misma ya que depende directamente del Gobierno Nacional”.
Estas declaraciones las ofreció el director de gestión social de la Alcaldía de Arismendi, Nelson Acevedo, saltando al paso a la ola de rumores que apuntan que “se juegan a la pelota” con la responsabilidad de restauración del centro del saber.
“El gobierno de Morel Rodríguez siempre hizo hincapié en que nos entregarán la responsabilidad de esa escuela, pero la directora de la Zona Educativa para esa época, Rosa Cedeño, manifestó que la reparación de la misma ya estaba en proyectos nacionales, hoy vemos como todo se quedó en promesas”.
En el mismo orden de ideas, Acevedo lamentó que la ex directora de la zona educativa haya hecho caso omiso a esa petición pues ese tiempo con el trabajo del gobierno regional y el esfuerzo de la municipalidad la historia de la Unidad Educativa Dr. Francisco Esteban Gómez fuese otra. .
Finalmente, el director de gestión social de la alcaldía exhortó a las autoridades competentes asumir su responsabilidad en el mejoramiento de esta casa de estudios que se encuentra en estado deplorable y sabotea el buen funcionamiento de las actividades escolares.
Prensa Alcaldía de Arismendi