A beneficio de una gran cantidad de familias del sector La Floresta, zona rural del municipio Sotillo, el alcalde Stalin Fuentes realizó durante la tarde del pasado domingo una reunión a puerta cerrada con los residentes de la comunidad, a fin de concretar la construcción de la escuela La Floresta, la cual favorecerá a miles de estudiantes de la zona.
“Ya existe un monto de 24 millones de bolívares aprobados para la edificación de la escuela, es muy importante que se construya en ese sector, el cual actualmente no cuenta con un centro educativo para la enseñanza de los más pequeños”, dijo Fuentes.
Por ello, aseguró que el próximo miércoles 25 de abril se dirigirá hacia la capital del país, con el número de familias que deben ser reubicadas del terreno donde existirá la escuela. “Voy a mostrarle a la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede), que sí hay un terreno disponible para el futuro plantel, por eso las familias que serán reubicadas pueden estar tranquilas que no les faltara su vivienda, es decir, la alcaldía de Sotillo les asegura la valorización de la casa”, apuntó el mandatario local.
Habitantes del sector La Floresta, expresaron su agradecimiento a la máxima autoridad de Puerto La Cruz, por tomarlos en cuenta para el crecimiento educativo en la comunidad, y al mismo tiempo, darles una mano ayuda a las personas que serán trasladadas a otra parcela, que se encuentre desolada y sin propietario.
“Hasta los momentos son 16 familias que habitan actualmente en el terreno de la escuela, y gracias al diálogo entre mi persona y los afectados, se llegó a la conclusión que serán ellas mismas quienes buscarán una parcela en estado de abandono para el ingreso de éstas familias”, finalizó Stalin Fuentes.
[Fuente: Prensa Alcaldía de Sotillo]