La ubicación geográfica y las bondades naturales características de Lechería, ciudad costera del oriente venezolano, siguen siendo de interés para otras naciones con el objeto de desarrollar proyectos turísticos y consolidar así esta localidad como punto atractivo a la hora de vacacionar.
Esta semana, el alcalde del municipio Urbaneja Víctor Hugo Figueredo, sostuvo un encuentro en su despacho con el Cónsul General de España en Venezuela, Paulino González Fernández-Corugedo y en compañía del Cónsul Honorario en Anzoátegui Richard Barreiro, donde tocaron puntos de interés social, cultura, económico y turístico.
Figueredo, expresó tras la reunión con los representantes del país iberoamericano que, “estamos complacidos que potencias mundiales en materia turística se fijen en nuestra ciudad. Queremos explotar el turismo en Lechería para el progreso de la ciudad y de cada uno de sus habitantes. Estamos seguros que con el apoyo e impulso del gobierno español será más fácil el trabajo”.
Posibles proyectos turísticos que contarían con el aval del Gobierno Español como son la inversión de complejos hoteleros o estructuras económicas para la proyección turística, son parte de los tópicos que quedaron abiertos para un segundo análisis, explicó el alcalde Figueredo.
Por su parte, el Cónsul Paulino González Fernández-Corugedo expresó que, “en este encuentro hemos tocado muchos temas de presente y para el futuro (…) Creo que se puede seguir estableciendo una buena colaboración. Este encuentro puede ser el principio de una solidaridad tanto social como dentro de los términos económicos”.
De llegar a concretarse acuerdos en materia turística, señaló el representante de España que, la estructura turística industrial desarrollada por la nación iberoamericana podría servir de motor impulsador en esta área para la ciudad de Lechería, lo que a su juicio, sería fácil por las bondades con las que cuenta la ciudad.
Prensa Alcaldía de Lechería