Sin solicitar el permiso correspondiente a la Alcaldía del municipio Arismendi y utilizando los bienes del gobierno regional, el Director Estadal de la Unidad Coordinadora de Edificaciones y Proyectos (UCEP) , Zótico Mendoza, procedió a construir ilegalmente en terrenos ubicados en el Cerro El Copey no aptos para la habitabilidad.
El gerente local, Richard Fermín, manifestó que ese mismo proyecto fue paralizado en octubre del 2011, debido a que en esa oportunidad, el ahora funcionario del gobierno regional no consignó ante la jurisdicción los documentos necesarios para ejecución de la obra que además atenta contra el medio ambiente.
“Esta obra representa un ilícito ambiental, se está ejecutando en el marco de la ilegalidad y exhortamos al funcionario que se ponga a derecho ante la municipalidad y de la misma manera le hacemos el llamado al Ministerio de Ambiente que tome cartas en el asunto”
Sostuvo Fermín que el director de la UCEP en la obra utiliza los vehículos y bienes de la gobernación, y a la policía de la entidad para el resguardo de dicha construcción.
“El poder es una responsabilidad que no se debe utilizar para beneficio propio; la policía del estado debe velar por la seguridad de todos los neoespartanos, no para proteger los ilícitos contra el ambiente”. Finalizó Fermín
Prensa Alcaldía de Arismendi