Posesionar a Lechería como una ciudad turística de referencia nacional e internacional es la misión en la que ha venido trabajando rigurosamente la Dirección de Turismo del municipio Urbaneja. Sus playas, ecología, clima costero y espacios de recreación familiar; son la bandera de este proyecto que impulsa el Gobierno del alcalde, Víctor Hugo Figueredo.
El Director del Despacho de Turismo, Luis Córdoba, presentó algunos de los proyectos que están por iniciarse en el municipio, los cuales contribuirán al desarrollo de la jurisdicción. “Desde todo punto de vista, estos planes alimentarán el sector económico de la ciudad, lo que sin duda alguna, centrarán los ojos del país en Lechería”, enfatizó.
A propósito de celebrarse hoy (27 de septiembre) Día Mundial del Turismo, el funcionario municipal, indicó que el rescate de atractivos como los que ofrece el Cerro El Morro, proyectos definidos para los canales navegables del Complejo Turístico y el saneamiento total de las playas de la ciudad, son parte de este trabajo de reimpulso que se ha venido realizando desde principios de este año.
Córdoba, desmenuzó un poco sobre lo que será el rescate de ciertas partes del Cerro El Morro y comentó que cerca de cinco miradores se estarán consolidando en esta arquitectura natural, los mismos serán parte de una armonía turística que se conjugará con la recuperación del Fortín de la Magdalena, sitio histórico que servirá de centro de guía turística y porqué no de recreación familiar.
“Estos trabajos que se emprenderán para la recuperación de este monumento natural, va de la mano con la empresa privada. Pues, es importante recordar que el restablecimiento del cerro requiere de un cuantiosa inversión que solo puede ser ejecutada con recursos nacionales”, expresó.
Como ya lo había anunciado, Córdoba, recordó que en los próximos meses con el entusiasmo de diferentes cooperativas marítimas se iniciarán paseos por lancha en todos los canales del Complejo Turístico El Morro, con el propósito de ofrecer a propios y turistas una recreación diferente a las ya acostumbradas en esta ciudad costera.
Para finalizar, el funcionario municipal, recordó que desde su despacho se trazó un plan de trabajo para incentivar los diferentes sectores del turismo entre los que destacan cultural, religioso, gastronómico, estudiantil, convencional, entre otros; aseguró que ya se han logrado acuerdos en varios de estos, así como también se han desarrollado actividades de suma importancia a lo largo de este año.
[Fuente: Prensa Urbaneja]