Un nuevo sistema de alumbrado público fue colocado por la Alcaldía de Barcelona, a través de la dirección de Infraestructura, en las calles 23 de Enero y Santa Rosa del sector La Aduana, así como también en la calle II de Barrio Lindo, respondiendo a la solicitud de mejoras de iluminación realizada por los consejos comunales de estas zonas.
La alcaldesa Inés Sifontes informó que la inversión de esta obra es de 354 mil 270 bolívares. “Estamos mejorando la calidad de vida en nuestras localidades, cumpliendo con nuestros proyectos trabajando mancomunadamente con las comunidades organizadas”, manifestó.
Detalles
El director de Infraestructura, Luis Miranda, especificó que en las labores realizadas en La Aduana colocaron un banco de transformadores de 50 KVA, 33 luminarias tipo M-400 de 250 vatios y dos cajas de control de alumbrado público. Además, se revistieron 45 postes de baja tensión con pintura anticorrosiva, para lo cual se destinaron 119 mil 70 bolívares.
En cuanto a Barrio Lindo, detalló el funcionario municipal que instalaron 10 postes, ocho para baja tensión y dos de alta tensión, dos cajas de control, dos cortacorrientes, dos pararrayos en línea de 13.8 KV, 15 luminarias y transformadores de 50 KVA. “La inversión esta en el orden de 235 mil 200 bolívares”, subrayó Miranda.
Beneficiarios
La alcaldesa Inés Sifontes informó que en la ejecución de este proyecto se benefician 1.500 familias, residentes de La Aduana y Barrio Lindo, quienes ahora cuentan con calles iluminadas. De igual forma indicó que se generaron 15 empleos directos y 25 indirectos.
Juan Hernández, en representación de ambos sectores manifestó su alegría por tan importante aporte en bien de la comunidad. “Esto es de utilidad, tanto para quienes vivimos aquí como para los visitantes. Gracias a la Alcaldía de Barcelona por atender nuestro llamado”, destacó.
(Fuente: Prensa Alcaldía de Barcelona)