Dignificando la actividad laboral del personal de la alcaldía de Sotillo, el alcalde de Puerto La Cruz Stalin Fuentes, luego de sostener un dialogo con el sindicato de obreros se estableció un cronograma para la cancelación de pasivos laborales, el cual iniciará a partir de mañana viernes cuatro de mayo con el pago de juguetes, útiles escolares, incluyendo un bono único a cada trabajador por un monto de cinco mil bolívares correspondientes a la dotación de uniformes.
El mandatario local, informó por vez primera se ha observado una paz laboral en la entidad municipal, debido que para ésta año se ha venido honrando al empleado obrero, minimizando de ésta manera la deuda, asimismo adujo que la intención es trabajar por la justicia e igualdad de pueblo trabajador.
“Este viernes cancelaremos la deuda con el personal obrero, en cuanto a juguetes, útiles escolares, inclusive un bono único a cada trabajador por un monto de cinco mil bolívares respecto a la dotación de uniformes”, dijo Fuentes. Al mismo tiempo, resaltó que este monto del bono varía dependiendo del año de ingreso del personal. “La idea es dignificar un beneficio que desde el año 2005 no se les cancelaba”, añadió Fuentes. Cabe destacar que actualmente 234 obreros hacen vida en el ayuntamiento.
En cuanto al servicio funerario, el alcalde de Sotillo, acotó que actualmente se están efectuando los trámites administrativos con la empresa, sin embargo, se prevé que para la segunda quincena del mes en curso esté activo, mientras que para el próximo primero de junio se ponga en funcionamiento el servicio de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM). “Respecto al HCM, estamos realizando las conversaciones para la más pronto posible activar el servicio”, manifestó Fuentes.
[Fuente: Prensa Alcaldía de Sotillo]