La alcaldía del Municipio Turístico El Morro “Licenciado Diego Bautista Urbaneja” a través del Instituto Municipal Autónomo para la Salud de Urbaneja (Imasur), ha venido realizando jornadas de fumigación en los diferentes sectores de la municipalidad, en esta oportunidad, la jornada iniciará el próximo lunes 13 de agosto.
Así lo anunció el director del referido despacho, Héctor Morfe, quien expresó que a través del cronograma de fumigación correspondiente al mes de agosto, se tiene previsto, fumigar en más de 20 sectores de la localidad.
Morfe, explicó que esta medida forma parte de las acciones preventivas para evitar enfermedades endémicas como el dengue, y controlar la proliferación del sancudo “patas blanca”.
El funcionario municipal, detalló que la actividad arrancará este lunes 13 en los sectores de Casco Central, Pescadería, Ranchería y La Caleta, el día martes, le tocará el turno a Rómulo Gallego, sector de bombeo, calle Arismendi y urbanización Las Palmeras.
Para el día miércoles, la jornada llegará a los bloques de Madre Vieja, Sector Venezuela, Peñón del Faro, Las Garzas, C. Las Gaviotas, señaló Morfe. Adicionalmente, añadió el Director que la asistencia se brindará ese mismo día, en las sedes de Protección Civil (PC) y Policía Municipal de Urbaneja.
Los días jueves y viernes, se prevé fumigar, los sectores de Morro I, II y III, urbanización Mar, detrás del museo Dimitrios Demu, Santa, Rosa y Venecia, especificó el titular del despacho de salud.
Por otra parte, el director, hizo un llamado a la comunidad, a tomar medidas preventivas como; evitar acumular agua en tobos, floreros, recipientes o cunetas, al mismo tiempo que instó a los vecinos, a solicitar el servicio ante la Clínica Municipal o las diferentes entidades competentes.
“Trabajamos para la prevención y control de los agentes transmisores de enfermedades como el dengue y fiebre amarilla. Nuestro objetivo como Gobierno Municipal es ofrecer servicios y programas de calidad. Pero, es importante que la colectividad tenga en cuenta que la fumigación por sí sola no resuelve el problema, es necesario la participación de todos", destacó el funcionario municipal.
[Fuente: Prensa Urbaneja]