La alcaldía del municipio Guanta brindado una atención oportuna al pueblo, procedió a iniciar trabajos de acondicionamiento en un muro de contención en el sector La Medianía, el cual se derrumbó el viernes en horas de la noche producto de las fuertes lluvias.
El alcalde comunal socialista, Jhonnathan Marín, en una inspección realizada en el lugar, informó que aproximadamente entre 50 y 60 metros lineales de pared cedieron producto del hecho que los niveles de agua se incrementaron un metro de altura.
Manifestó que no hubo lesionados ante esta situación, solo se vieron afectadas áreas recreacionales de los patios de cuatros viviendas que se encuentran en las inmediaciones del muro que bordea la quebrada La Culebra.
“Es importante mencionar que de manera inmediata fueron puestas en funcionamiento varias maquinarias para atender la situación, por lo que fueron removidos los escombros y las ramas de los árboles”, acotó.
Marín expresó una vez despejados los desechos se efectuará la estabilización del terreno para ejecutarse la obra de reemplazo, la cual se tiene estimada que sea culminada en un lapso de 15 días y se invertirán 1 millón de bolívares, lo que también permitirá el empotramiento de las aguas residuales.
“En estas labores están trabajando de manera coordinada funcionarios de Servicios Ambientales Guanta Bonita Comunal (Sagubc), Protección Civil y las direcciones de Ingeniería e Infraestructura”, recalcó.
Alegó que los efectivos de Administración de Desastres están monitoreando de manera constante los 5,2 kilómetros de la quebrada La Culebra, para evitar cualquier tipo de inconvenientes.
Trabajos deficientes
El jefe del ayuntamiento portuario indicó que el muro cayó debido a que en la gestión anterior se construyó una obra de mala calidad.
“Las vigas no tenían fundaciones y por ende ocurrió el problema, nosotros pensando en el porvenir y bienestar de nuestra gente ejecutaremos una infraestructura sólida”, sentenció Marín.
Prensa Alcaldía de Guanta