Como parte de la política social que abandera la Alcaldía de Guanta, continúa la entrega puntual de bolsas de comida a las familias más necesitadas del municipio portuario.
El alcalde del ayuntamiento, Jhonnathan Marín, indicó que en esta oportunidad se beneficiaron a 12 mil personas, con la asignación de dos mil 893 bolsas a cada grupo familiar.
“Garantizar el pan en los hogares guanteños es una tarea que nos hemos planteamos y que esta gestión ha cumplido a cabalidad, pues mientras yo esté al frente de esta alcaldía mi gente tendrá lo que necesita”, adujo Marín.
El burgomaestre atizó que la asignación de las bolsas de comida están enmarcado en el Programa Alimentario Guanta (Pa’ Guanta), y cuentan con complementos nutricionales propios de la cesta básica como lo son: arroz, harina de maíz precocida, mantequilla, mayonesa, espagueti, enlatados, caraotas, avena, aceite, leche, entre otros rubros.
Por todo el municipio
Esta jornada se lleva a cabo mensualmente, desde febrero, pues el “mercadito revolucionario” dura 30 días. En esta oportunidad se distribuyeron 95 mil 469 toneladas de comida en los 64 sectores de la jurisdicción costera.
Todas estas iniciativas forman parte del Plan Operativo Anual (POA), que se desarrolla en la ciudad portuaria y que busca el desarrollo y el bienestar del gentilicio guanteño.
Este proyecto es realidad debido al trabajo articulado desempeñado por el equipo municipal junto al poder popular y los consejos comunales, tras censar a las familias de escasos recursos económicos en cada una de esas comunidades, agregó el alcalde.
Los ciudadanos portuarios que deseen solicitar esta ayuda gratuita pueden acudir al despacho del ayuntamiento u oficina de Participación Ciudadana, respectivamente.
(Fuente: Prensa Alcaldía de Guanta)