Cumpliendo con el plan de electrificación, emprendido por la Alcaldía del Municipio Simón Bolívar, la dirección de Infraestructura inició la colocación de un nuevo sistema de alumbrado público en el sector “A” de Portugal Abajo, específicamente en las calles El Progreso y Las Flores.
La mandataria local, Inés Sifontes, informó que invirtieron 165 mil 137 bolívares en el mejoramiento de las redes eléctricas de la comunidad, lo cual incluyó el suministro y colocación de un banco de 3 transformadores de 50 KVA, 8 luminarias, dos cajas de control de alumbrado público, 3 pararrayos y revestimientos con pintura protectora para los postes.
“Estamos complacido con los trabajos realizados conjuntamente con las comunidades. En esta ocasión escuchamos el llamado del consejo comunal “Los Lazaros del sector A” de la parroquia El Carmen, quienes de forma organizada realizaron la solicitud de la obra”, señaló.
La jefa municipal indicó que la ejecución de este proyecto benefició a más de 800 familias, además de los habitantes de sectores aledaños. Comentó que esta obra generó 35 empleos: 15 directos y 20 indirectos.
Augusto Velásquez, habitante del sector, mencionó que la población agradeció el trabajo ejecutado por el ayuntamiento. “La rehabilitación y las mejoras de iluminación comprueba que el gobierno municipal cumple con lo solicitado por las comunidades barcelonesas”, acotó.
(Fuente: Prensa Alcaldía de Barcelona)