En aras de seguir ofreciendo bienestar a los anaquenses la alcaldía bolivariana, a través de la División de Cementerios Municipales ha venido realizando una serie de jornadas de mantenimiento a los cinco cementerios pertenecientes a la localidad entre los cuales están; Sucre, Falcón, Lechozal, Buena Vista y San Joaquín.
Hermy Bermúdez, jefe de esta División, expresó que, “se han realizado jornadas de desmalezamientos, limpieza en aceras, recolección de basura, escombros dentro, fuera y en los alrededores de los camposantos de la ciudad gasífera.
Puntualizó que, en el caso de la jornada de limpieza realizada en el cementerio de la calle Sucre, fueron acumulados aproximadamente 30 toneladas de basura y desechos sólidos, de igual manera en la calle Falcón, se recolectaron 20 toneladas.
“Gracias al apoyo y compromiso de trabajo del alcalde Francisco Solórzano se están realizando este tipo de jornadas en los cementerios. Las cuadrillas han trabajando fuertemente para ofrecer a las personas que acuden a visitar a su parientes un espacio limpio y seguro” apuntó el funcionario.
Además dijo que estas labores de limpieza se realizaron de manera conjunta ente varias direcciones de ayuntamiento, ya que a la División de Cementerios Municipales, se sumó el personal de Parques y Jardines y Obras Públicas.
De igual forma, Bermúdez destacó que con esta jornada se garantiza que los cementerios estén en buenas condiciones para el próximo dos de noviembre, día de los muertos, ya que las personas acuden con mayor frecuencia a los camposantos a visitar a sus familiares y seres queridos.
[Fuente: Prensa Alcaldía de Anaco]