Este viernes, el Ministro Izarra informó que el programa Aló, Presidente tendrá un formato “aún más participativo”, sobre todo con la presencia de comunidades organizadas y el pueblo en general. Indicó que para ello recurrirán de nuevo a las llamadas telefónicas y se incorporará un mayor uso de las redes sociales.
“Vamos a tener la lectura del twitter del día, las redes sociales serán importantes, también consideraremos en la política comunicacional de este año que esta será la primera campaña comunicacional que tiene a las redes sociales como plataforma. Cuando Chávez se reeligió en 2006 no existía el Twitter y el Facebook era incipiente. Representa entonces un reto generar iniciativas comunicacionales para estas plataformas y Aló, Presidente no estará exento de ello”.
Informó que para la participación por Twitter estarán abiertas tanto la cuenta del Presidente como la del programa,que darán a conocer próximamente.
Sobre los temas a abordar en esta nueva etapa del programa presidencial el ministro de comunicación dijo que la intención es “hacer un programa que no aborde temas tan amplios sino que esté enfocado a los temas del momento, para hacer un programa más conciso y direccionar mejor los mensajes”.
Izarra dijo que la realización del programa en distintos puntos del país se mantendrá.