Así luciría una frase con un enlace para tuitearla con sólo un clic gracias a Click to tweet, un servicio sencillo que permite generar enlaces que harán el papel del clásico de botón Twittear, presente en la mayoría de sitios web, pero que a diferencia de éste no se enfoca al título del artículo sino a una frase específica dentro de su contenido. Lo mejor es que se puede enmascarar un tweet para que al dar clic sobre el enlace sea acompañado automáticamente por otras URL, menciones y hasta hashtags:
Para utilizarlo bastará con entrar al sitio web de Click to tweet, llenar la caja de texto con el mensaje que queremos que sea retuiteado (incluyendo la frase y opcionalmente los aditamentos antes mencionados) y finalmente pulsar en Generate Link! para que se genere la URL (con una estructura del tipo http://clicktotweet.com/xxxxx) que hará las veces de botón Twittear.
Lo demás ya es cuestión de ingenio personal, por ejemplo, para poner de una llamativa forma el enlace y la palabra que lo invoca. En el ejemplo escribí “clic para tuitear esto” pero, como se trata de un simple enlace, no hay límites: “compartir frase en Twitter”, “tuitear esta frase”, “compartir proverbio”, “compartir filosofía”, “alardea con esta frase en Twitter”, etc.
Fuente: Wwwhatsnew.com