El Aeropuerto Internacional General en Jefe Santiago Mariño, en el estado Nueva Esparta, movilizó desde el pasado viernes 30 de marzo y hasta el domingo 1 de abril, más de 22 mil pasajeros, en lo que representa un buen inicio de la temporada de Semana Santa.
Para este asueto de once días, se espera puedan transitar por la terminal insular más de 82 mil pasajeros, es decir, un tres por ciento de incremento en relación al año pasado cuando se movilizaron 80 mil 383 usuarios.
El coordinador del Aeropuerto, por Bolivariana de Aeropuertos (BAER), Cnel. Luis Gustavo Graterol Caraballo, manifestó que la planificación del operativo para la Semana Mayor se abordó con suficiente antelación mediante la realización del Comité de Facilitación y el de Seguridad, en los cuales participaron organismos del Estado que hacen vida en el Aeropuerto como Insai, INTT, Seniat, Saime, GNB, Inepol, CICPC, Seguridad Aeroportuaria, gerencia de operaciones, gerentes de aerolíneas, INAC, entre otros.
Casi todas las áreas de la terminal fueron redobladas en función de los acuerdos de estos encuentros, buscando abordar las áreas sensibles y de facilitación a los pasajeros.
Explicó Graterol Caraballo, que la aeroplaza cuenta con la infraestructura necesaria y con un personal altamente capacitado para atender el grueso número de visitantes durante la temporada.
Destacó que, según el reporte ofrecido por las aerolíneas, se habría confirmado al menos 114 vuelos especiales para la Semana Santa 2012, lo que representa un número altamente significativo en relación a los 83 vuelos especiales que se ofrecieron en la misma temporada durante el 2011.
El Aeropuerto Santiago Mariño se ha transformado en los últimos tres años, mejorando su infraestructura, ampliando su capacidad de servicio, diversificando la oferta comercial y reorganizando sus planes y proyectos, cumpliendo así con las políticas emanadas del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA).
Fuente: Prensa MPPTAA