La Dirección del Poder Popular para el Catastro conjuntamente con la Dirección de Administración Tributaria (DAT), inició la actualización del registro de inmuebles, a fin de ajustar tarifas del impuesto inmobiliario en el municipio Guanta.
El director de Catastro, José Guerra, informó que esta acción se realiza cada dos años, pues “en ese período, y hasta menos, una vivienda pequeña puede llegar a cambiar su estructura a una de mayores proporciones; por ende su contribución municipal será otra”.
Asimismo, el encargado del ente portuario manifestó que por instrucciones del alcalde comunal socialista Jhonnathan Marín, estas actividades de cobro se estarán realizando durante el primer trimestre del año en curso, dándole cumplimiento a la Ordenanza sobre I nmuebles Urbanos.
En este sentido, funcionarios de ambos organismos locales trabajan en sinergia. Lo recaudado será retribuido en obras para el beneficio del pueblo.
“Extiendo un llamado a los guanteños a que realicen su pago ante el DAT con puntualidad y así, además, mantengan su licencia catastral vigente”, acotó Guerra.
Acción en conjunto
Por otra parte, José Guerra, informó que se culminó la primera fase del Plan Nacional de Catastro (PNC), trabajo coordinado a través del Instituto Geográfico de Venezuela Simón Bolívar, que consistió en la instalación de una red geodésica que muestra la posición geográfica de cualquier inmueble desde diferentes partes del mundo.
Prensa alcaldía