Según parece, la actualización era necesaria por un problema de vulnerabilidad en el sistema de los mensajes de texto, pero por ahora estaría limitada únicamente a Europa.
Por las declaraciones del propio Microsoft, en su blog oficial, la actualización de Windows Phone 8107 estaría disponible para todas las operadoras que lo requieran, pero todos aquellos que tengan un LG Optimus 7 (o que tenga a la operadora Vodafone) en Europa estarán recibiendo la notificación de que la actualización está disponible.
Hay varios problemas que se solucionan con esta actualización, pero entre ellos podemos destacar, por ejemplo, el que se produce con el teclado en pantalla, el de la sincronización con Gmail, el acceso a localización, revoca los certificados digitales de DigiCert, y también soluciona algunos problemas de notificaciones de correos de voz y problemas que se registraron con los correos de Exchange 2003.
Un detalle que hay que tener en cuenta es que las actualizaciones de Windows Phone son acumulativas, por lo que si se descarga la última, también se estarán descargando todas las anteriores que se hayan olvidado o que no les hayan llegado por algún problema con las operadoras.