Acción y reacción…: “¿Cuál es tu enfoque?”, por @Isanaris

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Isanaris Rivas opinion

La mayoría de las personas que no consiguen nada en la vida y se estancan en lo que están haciendo es porque no saben lo que realmente quieren. Creen estar enfocados pero en realidad están entretenidos en cosas que no tienen importancia y esto los lleva a trabajar por trabajar sin ningún fin alguno.

Todos hemos leído en las redes sociales y a veces hemos sido parte de esos que comentan que odian los lunes porque “toca trabajar” y yo creo que cuando piensas con tristeza en que ya viene el inicio de semana es porque no estás empleando tu tiempo en lo que verdaderamente te hace feliz y estás desenfocado en lo que quieres para tu vida.

Uno de los principios de éxito de manera universal es el enfoque. Citando a Anthony Robbins, Coach, autor de bestsellers como “Poder sin Límites” y “Pasos de Gigante” e influenciado por la Programación Neuro-Lingüística, “Tu enfoque determinará tu estado físico o mental y esto determinará tus acciones y respuestas y por lo tanto tus resultados”.

Para empezar, chequéate a ver si estás trabajando por trabajar, por tener una rutina o por costumbre. Pregúntate cuáles son tus metas y tus sueños y si lo que estás haciendo hoy te va a llevar a conseguirlo. Porque no hay nada que me parezca más absurdo que andar por la vida haciendo de todo pero al final no tienes ninguna meta concreta que digas “Hago esto para conseguir esto”.

El enfoque es clave para realizar y alcanzar lo que quieres, desde sacar buenas notas universitarias, hasta conseguir que te promuevan a un mejor cargo en tu organización o llegar a hacerte libre financieramente. El enfoque te da la disciplina, la constancia, la dedicación, la motivación y la influencia necesaria. Y todo está en esas tres silabas… EN-FO-QUE.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Mucha gente cree que todo se basa en la motivación y dicen “Es que tengo que buscar algo que me motive” pero ésta en realidad te dura algunos días si no tienes una meta fija y clara, porque cuando sabes para qué estas poniendo la acción en algo, cuando sabes que vas a conseguir aquello que te apasiona, que no te deja dormir, ahí es donde nace el ánimo.

Cuando uno trabaja enfocado va dejando una estela de gente que se queda pensando qué va a hacer, las cosas negativas dejan de ser prioridad y mantienes un paso continuo con energía positiva. El enfoque controla nuestra vida, la mayoría de la gente no controla su enfoque.

Busca la verdadera visión que tienes para ti y toma la decisión de crear metas con fecha; este es el primer paso para transformar lo invisible en visible. Aprende a separar lo urgente de lo importante, sigue el ejemplo de la gente que ha tenido éxito antes que tú en lo que haces, visualiza muchísimo porque dicen que lo que pasa por tu mente pasa por tu vida y no te amargues con los obstáculos que seguro al final tendrás una muy buena historia que contar.

Isanaris Rivas / @Isanaris

Temas relacionados

Deje un comentario