Abbott Laboratories lanza el nuevo y más avanzado portafolio de fórmulas, que cuenta con el sistema Eye Q Plus Immunify, un sistema de ingredientes exclusivo de Abbott que proporciona componentes básicos nutricionales para el óptimo desarrollo óseo, visual, cerebral y del sistema. Gracias a sus nutrientes, tales como prebióticos, probióticos y nucleótidos, se promueve un sistema digestivo saludable, que alimenta las defensas naturales del niño.
Adicionalmente, esta nueva línea de fórmulas infantiles está fortificada con calcio y una mezcla única de grasa vegetal, científicamente diseñada para apoyar la absorción de nutrientes y de calcio, claves en la formación de dientes sanos y huesos fuertes.
«Abbott apoya la óptima nutrición infantil. La lactancia materna es la mejor opción de alimentación del lactante y debe fomentarse. Sin embargo, si una madre no puede o decide no amamantar, las fórmulas infantiles son la única alternativa nutricional segura a la leche materna. Estamos comprometidos en ofrecer a los bebés un sólido comienzo con una serie de fórmulas que satisfagan las diferentes necesidades nutricionales. Los niños experimentan un crecimiento y desarrollo tan rápido durante sus primeros años que una nutrición óptima es esencial «, dice José Manuel García, Gerente General de Abbott Nutrition en Venezuela. «Al elegir las fórmulas de Abbott Nutrition, los padres pueden estar seguros que proporcionarán una sólida base nutricional a sus hijos, lo que redundará en un excelente y saludable comienzo de vida.»
La ciencia detrás de las fórmulas infantiles
Los científicos de Abbott continuamente profundizan sus conocimientos sobre cómo los niños se desarrollan y la importancia de una buena nutrición infantil. El programa de investigación clínica de la compañía, que ha involucrado a miles de niños, se centra en como la nutrición estimula el desarrollo mental, visual y físico, y cómo convertir ese conocimiento en fórmulas en las cuales los padres puedan confiar.
«Los investigadores de Abbott desarrollan las fórmulas con el mismo rigor científico utilizado con cualquier programa de investigación científica en la empresa», dice Russell Merritt, MD, Ph.D., director médico y director científico, de Investigación de Nutrición y Desarrollo Global de Asuntos Científicos de Abbott. «Hemos realizado un gran número de estudios para asegurar que nuestras fórmulas ayuden a los niños a alcanzar determinados objetivos de desarrollo. Es un enfoque totalmente centrado en promover que los niños crezcan sanos y fuertes.»
[Fuente: Prensa Mariana Nieves]