El gobierno nacional mantiene una deuda de 95 millones de bolívares con el estado Nueva Esparta, suma que se requiere con urgencia para aumentar salarios a empleados, obreros, bomberos, policías y trabajadores en general.
“No ha sido posible que desde Miraflores nos envíen los recursos que corresponden a las regiones para que puedan honrar sus compromisos”, dijo el gobernador del estado Nueva Esparta Morel Rodríguez Avila. A su juicio se le ha dado prioridad a las necesidades de otros países y el dinero que debería utilizarse para resolver problemas de los venezolanos ha ido a parar a Nicaragua, Ecuador, Bolivia, Cuba y otras islas del Caribe.
Morel denunció a demagogos de profesión que buscan espacios en los medios de comunicación para mentirle a la colectividad, pero el pueblo está claro y sabe que lo que hace falta son políticos sinceros, transparentes y respetuosos en las ofertas que hacen a la población.
“Mientras los venezolanos tenemos que vérnosla difícil. Esta situación tiene que arreglarse en el menor tiempo posible y estoy seguro de la inteligencia del pueblo venezolano que tiene en sus manos el voto, un recurso valiosísimo y poderoso
[Fuente: Prensa Alcaldía de Nueva Esparta]