El evento contó con la presencia de la Rectora Cecilia García Arocha, quien dejó claro que aunque apoye la propuesta de cambio de Henrique Capriles Radonski, la “UCV seguirá formando profesionales al servicio del país, y no al servicio de ningún gobierno”.
La reunión sirvió para hablar, entre otras cosas, sobre la paz, la unión de los venezolanos, la defensa de la democracia y de la educación como “base del progreso”.
La actividad congregó un importante número de mujeres, dispuestas a respaldar el plan de gobierno del candidato de la oposición, Henrique Capriles Radonski. Entre ellas, asistió la gobernadora (e) de Miranda, Adriana D´Elía, quién levantó la voz, para exhortar a la unión de Venezuela, a partir de un gobierno de inclusión y reconciliación.
Entre tanto, la Diputada a la Asamblea Nacional, María Corina Machado, habló acerca del protagonismo que cumplirá “la generación del 2012” sobre los cambios de valores que necesita el país, para así “escribir una nueva historia”. Por su parte, la intervención de la Rectora Cecilia García Arocha, fue motivo de exaltación para los presentes, pues, su llamado a no tener miedo el 7 de octubre, hizo aupar al unísono el canto “UUU, UCV”.
García Arocha, mostró su característica templanza, al referirse a la necesidad de crear una “Cultura de Paz”, en el marco de la defensa de las libertades, la democracia y el respeto por la pluralidad de las ideas.
Destacó que la educación “como base del progreso” debe recibir el apoyo irrestricto del próximo Presidente de la República. De allí, que haya aclarado que aunque respalda la propuesta de Henrique Capriles Radonski, la “UCV seguirá formando profesionales al servicio del país, y no al servicio de ningún gobierno”.
La Rectora aprovechó para entregar a la Señora Mónica Radonski de Capriles, madre de Henrique Capriles Radonski, el sello que identifica a la UCV, como espacio de “Cultura de Paz”.
[Fuente: Prensa Garrinson Maita]