La Dirección de Protección Civil (PC) del municipio Simón Bolívar (Barcelona, estado Anzoátegui) realiza monitoreo constante en todas las zonas adyacentes al río Neverí, debido al alto nivel que ha presentado el cauce en los últimos días, para descartar posibles inundaciones en sectores catalogados “de alto riesgo”.
El encargado de este despacho, Jesús Caraballo, informó que ya hicieron enlace con las instituciones oficiales competentes para detectar la razón por la cual el río ha crecido en tan poco tiempo.
“Estamos inspeccionando toda la parte demográfica del cauce y asistiendo a las zonas que hasta ahora resultaron afectadas, las cuales son el sector ‘Los Bajos’ de Mayorquín III, sector Madre Vieja, mejor conocido como ‘La Burra’ y Cotoperí”, detalló.
El funcionario explicó que en estas comunidades, algunas familias construyeron sus viviendas en las riberas del Neverí, por lo cual, cuando el nivel del agua sube llega hasta los patios de sus viviendas.
“Estamos atendiendo todas las solicitudes y reportes que se nos presentan por este caso y trabajando mancomunadamente con PC Anzoátegui”, destacó.
Sin embargo, Caraballo añadió que la Dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía de Barcelona, iniciará un censo en las zonas afectadas para determinar y cuantificar los daños, de haberlos.
[Fuente: Prensa alcaldía del municipio Simón Bolívar]