Durante la evidente preparación para una caravana en apoyo a la candidatura de Hugo Chávez, se observaron varios vehículos oficiales en las adyacencias del paseo Andrés Bello de la ciudad de Barcelona.
Decorados con globos y en posición de salida, automóviles pertenecientes a la alcaldía del municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui se encontraban en la avenida Intercomunal Jorge Rodríguez. La situación, que viola expresamente el artículo 64 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, comenzó alrededor de las 11:00 de la mañana.
A la gran cantidad de carros y camionetas último modelo, ubicadas en un espacio público destinado al deporte y recreación de niños, niñas, adolescentes y personas adultas; se sumaban vehículos de institutos autónomos como Sabat y Fundafana, claramente rotulados.
El artículo 64 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales prohíbe expresamente que los bienes públicos y los bienes objeto de servicios públicos sean utilizados para la fijación de carteles, dibujos, anuncios u otros medios de propaganda electoral.