¿Alguna vez se preguntaron cómo se ven sus series favoritas de Sci-Fi o de Fantasía durante los rodajes? Porque, como todos sabemos, la gran mayoría de los escenarios, los objetos y las criaturas que aparecen en ellas no existen en la vida real. Naves espaciales, planetas extraños, enromes castillos, islas flotantes, fortalezas impenetrables y dragones son un buen ejemplo de ello. Las cadenas de televisión deben tener mucho presupuesto para gastar en efectos especiales si quiere que sus producciones se vea creíble.
HBO es una de esas que se arriesgan y raspan hasta el último centavo para sorprender a la audiencia. Los fans de Game of Thrones sabrán que la serie es producida por HBO, así que les consta lo de los efectos especiales sin mesura. En ella vemos costrucciones estilo medievales inmensas, creaturas mitológicas, antiguas embarcaciones, grandes explosiones y poderes sobrehumanos que nuestro cerebro fácilmente acepta como “reales”. Tendremos que ponerle los pies sobre la tierra y decirle que todo esto es mentira con el video que presentamos a continuación.
Los encargados de realizar estos increíbles efectos es una postproductora llamada Pixomondo, que además plasmó su trabajo en películas como Snow White and the Huntsman, The Amazing Spider-Man y Hugo. Aprecien cómo los efectos especiales contribuyen a contar esta épica historia y hagan el comparativo de cómo lucen los sets originalmente junto con el resultado final. Se llevarán una gran sorpresa.