La gobernación del Estado decretó patrimonio cultural de la entidad a Radio Nueva Esparta, en virtud de cumplirse la celebración de sus 60 años como portavoz del pueblo margariteño.
Radio Nueva Esparta, en sus inicios se destacó por ser la primera emisora en transmitir la señal desde la Isla de Margarita hacia el Oriente venezolano y hoy día es considerada un baluarte de la radiodifusión.
El Ejecutiva Regional consciente de la importancia de garantizar, proteger y conservar la memoria histórica de la entidad, decidió rendir merecido a la emisora por su amplia trayectoria y trabajo en pro del desarrollo cultural de la región
Radio Nueva Esparta, es una emisora que identifica al gentilicio margariteño, pues su labor a favor de la libertad de expresión y promoción de mística y amor por esta tierra, han permitido catapultarla fuera de nuestras fronteras.
La entrega del decreto estará a cargo del presidente del Instituto Autónomo de Cultura del Estado, Humberto Cazorla, el día 28 de septiembre del año en curso, fecha en que Radio Nueva Esparta cumple sus 60 años.
[Fuente: Prensa Gobernación de Nueva Esparta]