Capriles Radonski reiteró solidaridad con las victimas de Amuay

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, reiteró este lunes su solidaridad con todos los venezolanos que hoy están viviendo alguna dificultad y con los familiares de las víctimas del accidente ocurrido la madrugada de este sábado en la Refinería de Amuay, en el estado Falcón, en el que perdieron la vida 48 personas y otras 90 resultaron heridas. Aseguró que para superar esta difícil que ha conmocionado a todos los venezolanos, es necesaria la unión de todo el pueblo.

2012-08-27 RDP HCR_1 copia

“Los venezolanos tenemos que encontrarnos en situaciones como esta. Las dificultades debemos superarlas juntos. Queremos decirle a nuestro pueblo, que tengan fe, mucha fe que Venezuela va a superar estas dificultades. Somos un pueblo creyente y estamos seguros que Dios nos dará la fortaleza y sabiduría para salir. Hoy es prioritario que se atiendan a las víctimas y sus familias. A los familiares de los fallecidos, quienes perdieron su casa y su empleo. A quienes siguen en una situación de riesgo por vivir en las inmediaciones de la refinería. No debemos olvidar que en varios puntos del país y por razones completamente distintas muchas familias venezolanas están pasando por un momento difícil”.

Capriles Radonski se puso a la orden de todas las autoridades para ayudar en las tareas que pueda ser útil y necesario colaborar. “Por encima de cualquier diferencia política que podamos tener, tenemos que ocuparnos en resolver los problemas de Venezuela. Estamos a la orden de todas las autoridades. Nunca hemos dejado de tener contacto con el pueblo de Falcón para saber de qué manera podemos colaborar. Esta es una situación dolorosa que pone en riesgo no solo la vida de los trabajadores sino también de quienes viven en los alrededores”.

Dijo que el país exige una investigación seria, responsable y transparente de lo que pasó en Amuay. “Invito a nuestro pueblo a que haga una profunda reflexión sobre los hechos que están pasando en nuestra Venezuela en los últimos días. No es un show, no es una película que va por capítulo. Que caradurismo del candidato del Gobierno central decir de manera irresponsable e insensible que la función debe continuar. Estamos hablando no solo de la situación en Amuay sino lo que ocurrió en Cumanacoa y del estado de nuestros puentes y vías que no se le pueden atribuir a eventos naturales. La situación en Yare con los privados de libertad asesinados y que no ha habido ninguna palabra de solidaridad con los familiares por parte de quien dirige el Gobierno central. El Estado tiene que dar respuestas. Los venezolanos tienen derecho a saber qué pasó en Amuay”.

El candidato presidencial aseguró que algunos quieren que Venezuela continúe por un camino que no es. “El camino no es un país de accidentes y de puentes que se caen. Aquí no se trata de echar tierra y que alguien se ponga de mal humor o descalifique la información que dice la misma comunidad. Nada más en 2011 ocurrieron 349 eventos y se reportaron 157 lesionados en el Complejo de Refinación de Amuay, así como tres paradas no programadas. Mientras que este año se registraron 6 fallas en los primeros 38 días de 2012 y aun recordamos el derrame en el río Guarapiche, que mantuvo a la población de Maturín sin servicio de agua potable por un mes”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

2012-08-27 RDP HCR_5 copia

Reiteró que su compromiso es poner al frente a personas comprometidas con la industria petrolera y con el país, no con un partido político. “Hay que diferenciar las cosas. A partir del 10 de enero nos tocará ponernos al frente de la industria petrolera y del país para que nuestros trabajadores tengan seguridad, alto sentido de responsabilidad y compromiso. Nuestro camino tiene que ser un camino para tener una mejor industria en la que no existan presiones políticas. Un camino para que nuestra industria petrolera crezca, se desarrolle y nuestros trabajadores sientan que hay un Estado que está ahí para apoyarlos y darles seguridad. Tenemos que tener gente que nos permita saber dónde están las debilidades y que se corrijan”.

[Fuente: Prensa HCR]

Deje un comentario