El departamento de educación del ayuntamiento local informó que ya se encuentran trabajando en lo que corresponde a la seguridad de los planteles educativos en esta temporada vacacional.
La profesora Debora Mirena, Directora de Educación de la alcaldía bolivariana del municipio Anaco, destacó que ya iniciaron las guardias de seguridad en las instituciones escolares.
Mirena indicó que efectivos de la Policía Municipal y el departamento de seguridad ciudadana serán los encargados de resguardar las instalaciones educativas durante los próximos dos meses hasta iniciar el nuevo periodo escolar 2012-2013.
Un aproximado de ochenta centros de educación, entre nivel inicial, básico y bachillerato contarán con funcionarios durante los días de vacaciones escolares.
“La alcaldía siempre ha prestado apoyo a las instituciones en periodo escolar y vacacional, esto con la finalidad de garantizar las seguridad de nuestros estudiantes y también de las instalaciones educativas, actualmente trabajamos en el marco de lo que será el resguardo de los equipos y espacios escolares para que cuando regresen a clases encuentren en perfecta condiciones sus casas de estudios” aseveró Mirena.
Además la funcionaria agradeció todo el apoyo brindado por los organismos de seguridad y resaltó que desde la llegada del gobierno revolucionario a la localidad de la mano del alcalde Francisco Solórzano, han sido mejoradas una gran cantidad de escuelas y centros educativos en la municipalidad.
Proyecto 2013
Dentro de los planes en el presupuesto 2013 del ente municipal, el departamento de educación tiene como proyecto realizar mejoras en la infraestructura de los Centros de Educación Inicial Municipales.
También estiman aumentar la matricula docente para ampliar el índice escolar y de esta manera garantizar la educación de todos los niños y niñas anaquense.
(Fuente: Prensa Alcaldía de Anaco)