En un discurso ante la reunión anual Def Con en Las Vegas, el general Keith Alexander trató de buscar intereses comunes entre funcionarios norteamericanos y los hackers, diciéndoles que la privacidad debía ser preservada y que ellos podrían ayudar a desarrollar nuevas herramientas.
"Ustedes tendrán que venir y ayudarnos", dijo Alexander a miles de asistentes.
Alexander rara vez ofrece discursos de ninguna clase, menos ante una multitud de hackers, profesionales de internet e investigadores cuyos desarrollos de software y hallazgos de vulnerabilidades de hardwares han sido usados por ambos bandos.
El fundador de la conferencia Jeff Moss, conocido entre el círculo de hackers como The Dark Tangent, dijo que había invitado a Alexander en parte porque quería que los asistentes aprendieran algo sobre una de las organizaciones más "espeluznantes y menos conocidas" del mundo.
Alexander también utilizó su discurso para hablar a favor de una ley de seguridad cibernética que está siendo debatida en el Senado de los EEUU y que hará más sencillo para las compañías atacadas compartir información con el gobierno norteamericano.
"Ambas partes ven esto como un problema significativo", sostuvo, y agregó que expertos como los de la conferencia Def Con deberían ayudar en el proceso. "¿Cuáles son los estándares que deberían ser establecidos en conjunto por nosotros para las redes más importantes?", inquirió.
Además de recabar datos de inteligencia electrónica, mayormente en el exterior, laAgencia Nacional de Seguridad, controlada por el Departamento de Defensa, tiene la tarea de proteger a las fuerzas armadas de los EEUU de ciberataques.
Además, la institución ha estado compartiendo sus hallazgos con el FBI a fin de ayudarle en casos criminales y con el Departamento de Seguridad Interior, que advierte a industrias específicas sobre ataques inminentes.