El G/B Alejandro Keleris, Jefe del Comando Regional Nº 7 (CORE 7) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), informó este martes la retención de una embarcación con el permiso de pesca comercial vencido y cargada con 50 mil litros de combustible tipo gas-oíl, en el muelle nueve del puerto internacional de Guiria en el estado Sucre.
Los efectivos castrenses adscritos a la Tercera compañía del Destacamento 78 de la GNB, realizando labores de supervisión y resguardo nacional en pro de contrarrestar el contrabando de combustible en el muelle internacional ubicado en el municipio Valdés, percataron que en los libros de navegación y puerto no se encontraban asentados los movimientos que efectuó la embarcación “Doña Yeyi” ni la justificación del combustible.
La máxima autoridad del Core 7 y coordinador del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) en Sucre, indicó que el ciudadano Osmer González de 38 años, dueño de la nave, y el barco fueron puestos a la orden de la Tercera Fiscalía del Ministerio Público sucrense a cargo del Dr. Carlos Bravo.
Además, Keleris agregó que las labores de resguardo en pro de colectividad y de la soberanía nacional, continuarán llevándose a cabo contundentemente en la población pariana del oriente del país.
[Fuente: Prensa Comando Regional Nro 7]