«Rojos cocinan fraude» por @carlosvalero08

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los asesores de campaña brasileños están desesperados y comienzan a sentir en carne propia las implicaciones de trabajar para un proyecto fascista, autoritario y con pretensiones hegemónicas que van más allá del límite de la cordura. J. Santana, uno de los principales artífices de los triunfos de Lula y Dilma y creador de la metamorfosis de Ollanta en Perú, está a punto de salir corriendo, ya que el Coyote ha perdido la coherencia entre la línea estratégica de campaña y su discurso. Por un lado va el "corazón venezolano" que trata de vender al candidato del pasado como un gran padre amoroso que no rompe un plato y por otro despliega un discurso de guerra y exterminio donde no se si salva ni el propio corazón brasileño.

Pongamos atención a las siguientes frases:
1.- el que no vote por Chávez no es venezolano: Benedetti nunca se acercó tanto a una expresión de amor de este calibre. El Coyote ama tanto a los que lo aplauden y obedecen sin chistar que es capaz de exterminar al resto del país por ellos. Frente a esta gran demostración de amor, el corazón diseñado por los brasileños se quedó corto.
2.- Pase lo que pase debemos preservar la segunda independencia: qué pendejada es esta? Lo he dicho en anteriores artículos, la independencia se la debemos a Bolívar y a los padres de la patria. La libertad que él nos está proponiendo es más bien una especie de libertinaje que le permita hacer lo que le da la gana y quedarse con el país. Necesita desesperadamente despilfarrar los ingresos petroleros exportando su modelo para revivir la guerra fría con el Coyote como punta de lanza contra el Tio Sam.
3.- Hay una nueva clase política que defiende a los militares y sólo con esa clase política será posible mantener a las FANB bien equipadas: decía Talleyrand "con las bayonetas se pueden hacer muchas cosas menos sentarse sobre ellas". El ser supremo trata de manipular a los miembros de nuestras fuerzas armadas haciéndoles creer que la oposición viene a acabar con ellas y construyendo un escenario de confrontación. Además quiere minimizar el poder de los votos a partir del poder de las armas.
4.- Somos libres y podemos darnos el sistema político que queramos: esto es cierto, los venezolanos decidimos nuestro modelo político y este se expresa en la constitución, que es el documento más importante en donde se establecen los derechos y deberes de los ciudadanos, así como el tipo de estado. No se pueden cambiar las reglas de juego sólo para favorecer la permanencia en el poder de un grupo de personas. Si quiere cambiar nuestro sistema de gobierno que convoque a una consulta popular y que los venezolanos decidan.
5.- las elecciones son un instrumento legal burgués: quisiera escuchar la opinión de Tibisay y el resto de los miembros del CNE ante tan temeraria afirmación. Qué pensará una parte de la comunidad internacional que ha alcahueteado los desmanes cometidos por este gobierno usando como argumento que estamos en democracia porque se convoca a elecciones? Si alguien tenía dudas sobre la posibilidad real de triunfo de @hcapriles, éstas han quedado disipadas con la afirmación del candidato del pasado.

A 89 días del 7 O el gobierno patea a los asesores brasileños y toma el atajo de la preparación de un fraude electoral. Imagino a la jefa de la potencia del sur recriminándole a su antecesor: te lo dije, ese Coyote siempre ha sido un gorila fascista. Esos miles de millones de dólares que han justificado nuestro apoyo incondicional serán una vergüenza para nuestro pueblo. A lo cual éste responde entre kaipiriña y kaipiriña: mija ese zorro me engañó.

Ahora bien, una cosa es lo que piensa el burro y otra el que lo va montando. Sobran experiencias internacionales en donde un pueblo organizado con un liderazgo comprometido es capaz de superar todos los obstáculos. El camino que escogió el gobierno lo llevará a aumentar los conflictos internos debido a que no todos están de acuerdo con desconocer la constitución, a la vez de alejarlo de las grandes mayorías. Mientras cercenen la democracia menos apoyo popular tendrán.
Nuestro deber ciudadano es estar más atentos que nunca, aumentar el costo político de todos sus desmanes, seguir ampliando la mayoría que quiere un cambio y por supuesto cuidarnos y cuidar a @hcapriles.

Por Carlos Enrique Valero / @carlosvalero08

Temas relacionados

Deje un comentario