Dándole continuidad al ciclo de jornadas médicas que el alcalde bolivariano de Maturín, José Vicente Maicavares, viene realizando en los diferentes sectores de la ciudad, a través del departamento de Bienestar Social, este fin de semana se logró beneficiar a más de 400 personas residentes del sector La Esperanza de la parroquia La Pica.
Pediatría, odontología, oftalmología y medicina general fueron algunos de los servicios que se prestaron en esta populosa comunidad, contando con el apoyo de los médicos cubanos, quienes gentilmente se han integrado a estas actividades con el pueblo maturinés, las personas también fueron beneficiadas con el suministro gratuito de medicamentos y la entrega de lentes.
Cabe destacar, que con este tipo de actividades se sigue fortaleciendo la salud en cada sector, ofreciendo de esta forma una mano amiga a quienes más lo necesitan, así lo destacó Herminia Blanco, titular de Bienestar Social. “Estamos dándole cumplimiento a las instrucciones del alcalde José Vicente Maicavares quien mantiene su compromiso de llevar bienestar y salud a las comunidades”.
Estas jornada medico asistenciales ya se han desarrollado en otras comunidades como, San Rafael, Paramaconi I y II, Los Tulipanes, Fuente de Paz, entre otros y se espera que las mismas sean llevadas a otros sectores de la capital, atendiendo de esta forma cada una de las solicitudes.
(Fuente: Prensa Alcaldía de Maturín)