El equipo que conforma la Mesa Técnica de Políticas Educativas del Comando Venezuela que respalda las aspiraciones presidenciales de Henrique Capriles Radonski, realizó un foro con todas las fuerzas vivas del magisterio en Anzoátegui para llevar las propuestas que en materia de educación plantea el candidato de la alternativa democrática.
Juan Maragall, director de educación de la gobernación de Miranda, Aura López integrante del equipo que laboró el programa de gobierno y Juan Yánez representante nacional del Movimiento de Independientes por el Progreso fueron los encargados de interactuar con los miembros de los gremios como Federación Venezolana de Maestros, Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Anzoátegui, Colegio de Profesores y Colegio de Licenciado.
Maragall aseveró que el éxito que se ha venido registrando en materia de educación en Miranda se centra en la alta inversión y el nivel de prioridad que esta área ha tenido en el ejercicio de la gestión estadal e indicó que las pretensiones del plan es proyectar esta visión a escala nacional.
“La experiencia que hemos obtenido gracias al empuje y la dedicación en Miranda responde a la necesidad de tener un futuro mejor a través de una enseñanza más firme y con docentes con más apoyo en esa tarea de formar ciudadanía”, precisó.
Maragall manifestó que durante la gestión de Capriles se pretende construcción de más de mil liceos y de 900 preescolares en el marco de más y mejor educación también se desea mejorar el rendimiento académico en las materia de lenguaje y matemática, además de fortalecer los programas de PAE y el Bulto Escolar.
La profesora Aura López, flanqueada por el coordinador de Independientes por el Progreso de Anzoátegui Roger Ayala, esbozó ante el auditorio los pormenores del Programa que en materia educativo que defiende Capriles Radonski precisó que este busca mejorar la calidad del aprendizaje con más escuelas, con más y mejores docentes y con un apoyo decidido del Estado a estos hombres y mujeres que dedican su existencia a forjar el pueblo del mañana,.
Sobre la visión de Henrique Capriles Radonski para respaldar la profesión docente–prosiguió- aspira recuperar la carrera de la enseñanza y la selección a través de concurso mediante un procedimiento público, abierto y transparente eliminando así la discriminación política.
Señaló la meta de Capriles al arribar a la presidencia de Venezuela es la de sembrara de unidades educativas todo el territorio nacional, donde los niños venezolanos sean atendido y formados en una educación integral que les permita posteriormente desarrollar todas sus facultades
[Fuente: Prensa Comando Venezuela Anzoátegui]