El presidente Hugo Chávez recibe este viernes en Caracas a su homólogo y aliado iraní, Mahmud Ahmadineyad, en una visita que el mandatario venezolano calificó días atrás de "importante" por la cantidad de convenios existentes entre ambos países, entre ellos uno de construcción de drones con ayuda iraní.
Ahmadineyad llegará a la capital venezolana después de participar en la cumbre de la ONU Rio+20 sobre desarrollo sostenible, que culmina este viernes en Brasil, en una gira que lo llevó también por Bolivia, otro aliado en la región, donde entre otras cosas firmó un acuerdo de cooperación antidrogas.
Chávez y Ahmadineyad, que se han reunido en numerosas ocasiones por su alianza estratégica y su común hostilidad a Estados Unidos, ofrecerán una rueda de prensa en el Palacio de Miraflores prevista para esta tarde.
La última vista del líder iraní a Caracas fue el 9 de enero pasado, y en ella Chávez le reiteró su "solidaridad" en la creciente presión diplomática de Occidente -a través de sanciones- por las sospechas de que el programa nuclear iraní busca desarrollar armas atómicas.